

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 23 de septiembre 2021, 17:39
Los vecinos de la zona Nou d'Octubre de Valencia, denuncian el mal estado de un solar junto a la Ciudad Administrativa Nou D' ... Octubre y la avenida del Cid, en concreto en los alrededores de la calle Alcácer.
Los residentes denuncian que llevan «sufriendo muchos años los perjuicios que produce un solar». Sobre todo, los efectos de la lluvia y el barrio después de las tormentas acaban siendo un estorbo en las calles adyacentes. «Cuando llueve se embarra el solar y las calles se convierten en un cenagal a causa de que los coches arrastran y reparten gran cantidad de barro», protestan los vecinos.
Además, también han observado que ese mismo barrio ocasiona suciedad al secarse, cuando se convierte en polvo y acaba impregnado en las fachadas y en los propios vehículos. «Cuando se seca el barro, el polvo se queda en todas partes, en las fachadas, vehículos, vía pública ... Este polvo entra por cualquier stio y también en las casas, esto no deja de generar suciedad, además de problemas respiratorios a las personas propensas», añaden.
«Los vecinos de la zona pagamos nuestros impuestos como los demás pero vivimos en un entorno tercermundista», sigue en su queja que asmismo «hay días que no se pueden cruzar las calles embarradas». Resulta hasta cierto punto «un peligro para los vecinos porque incluso se puede caer al suelo cualquier persona sobre todo gente mayor o los numerosos niños que acuden al colegio de al lado».
Los residentes aseguran haber reclamado al Ayuntamiento en varias ocasiones una solución sin obtener respuesta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.