Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Zafra, en 'Les NTC del matí' de À Punt este lunes. À PUNT

La exdirectiva de la EMT despedida por el fraude exige a Catalá que reclame a CaixaBank el dinero robado

Celia Zafra insiste en su inocencia y asegura que sus jefes tuvieron que ver, «por fuerza», las transferencias

Martes, 16 de abril 2024, 01:17

Celia Zafra, la directiva despedida por el fraude que sufrió la EMT en septiembre de 2019, ha pedido este lunes a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, que reclame a CaixaBank la devolución de los cuatro millones de euros robados. «Yo no tengo ni ... un 10% de esa cantidad», ha indicado.

Publicidad

Zafra, que ha participado este lunes en el programa «Les NTC del matí» de À Punt, ha insistido en que el banco sabía que se incumplían los protocolos. «Si se hubiera demandado a CaixaBank ya lo tendrían los ciudadanos de Valencia en la cuenta de la EMT desde hace tiempo», ha señalado.

«Me pregunto por qué ahora mismo todas las demandas que ha por la vía civil por la estafa del CEO las gana el cliente y tiene que pagarlo el banco. Me pregunto por qué antes el señor Ribó y ahora la señora Catalá no han demandado al banco. ¿Hay algo que no quieren contarnos?», se pregunta. «Es un dinero robado a los ciudadanos. Les pregunto por qué esta inoperancia, no sé si hay algo que no nos puedan contar. Si hay alguna razón que nos la expliquen», ha añadido.

Zafra ha insistido en su inocencia y en que no recibió formación de ningún tipo sobre este tipo de estafas. «Me dieron valenciano, inglés, Word y Excel», ha apuntado. Además, ha asegurado que sus jefes, tanto el gerente despedido, Josep Enric García, como la jefa de Gestión degradada (sigue en la empresa sin nadie a su cargo), María Rayón, tuvieron que ver «por fuerza» las transferencias cuando entraron a la banca electrónica, el uno desde sus vacaciones y la otra desde su baja maternal.

Publicidad

La exdirectiva despedida está a la espera de que se resuelvan sus recursos tanto contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como contra la del Tribunal de Cuentas que la considera culpable del robo y asegura que es ella la que tiene que pagar los cuatro millones robados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad