El exgerente de la EMT, Josep Enric Garcia Alemany, acudió ayer en representación de Compromís y del Ayuntamiento de Valencia a la reunión del consejo de administración de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia. La aparición del anterior máximo dirigente de la empresa pública municipal sorprendió a casi todos porque hace un mes y medio que fue despedido de forma fulminante por el presidente de la misma Giuseppe Grezzi, que dijo que quería dar «un nuevo rumbo a la EMT».
Publicidad
Garcia Alemany acudió, junto al mismo Grezzi y a la asesora de Compromís Pilar Soriano, al consejo de administración. El ente tiene cinco miembros por designación del Ayuntamiento: los tres de la formación nacionalista más la vicealcaldesa y portavoz del PSPV en el Consistorio, Sandra Gómez, y la edil socialista Elisa Valía. Fuentes municipales aseguran que Garcia Alemany formaba parte del consejo desde su nombramiento por el pleno tras el nacimiento de la entidad en 2016 y que se mantiene en el mismo pese a su salida de la EMT. No hay nada ilegal en que continúe ligado con el Consistorio. Además, no cobra dietas por esas reuniones, pero sí es llamativo porque ya no es gerente de la EMT.
Y llama la atención porque la argumentación que dio Grezzi cuando despidió a Garcia Alemany fue que había que dar «un nuevo rumbo» a la empresa municipal. Algo, por tanto, tenía que cambiar en Correo Viejo pese a que Grezzi se deshizo en elogios hacia Garcia Alemany. Desde Compromís, por tanto, se entiende que las aptitudes del exgerente son las adecuadas para representar a la formación nacionalista ante la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia.
El concejal tildó, en el momento del despido de Garcia Alemany, que era una decisión «muy dolorosa« para él y «largamente pensada». «Es la mejor decisión para la empresa y para el propio Josep Enric, una persona de mi absoluta confianza», aseguró Grezzi, que puso en valor su trabajo al frente de la EMT. Esa confianza en Garcia Alemany se demuestra en que sigue ligado al Consistorio aunque no sea de forma contractual. Se recordará que las conclusiones de la comisión de investigación tras el fraude iban a insistir en el mal hacer del gerente. El documento se hizo público esa misma semana y en él no había ninguna mención a Garcia Alemany, algo que estuvo encima de la mesa hasta que el 1 de octubre Grezzi decidió anunciar su despido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.