Secciones
Servicios
Destacamos
Á. S./H. E.
VALENCIA.
Jueves, 14 de noviembre 2019, 23:53
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, señaló ayer antes de la celebración del pleno que ha vuelto a pedir «por enésima vez» el contrato de la EMT con el despacho SMT Asesores, que gestiona el secretario de la empresa municipal, Salvador Martínez Tarín. Catalá apuntó que la primera vez que solicitó el documento fue hace 32 días. La dirigente popular calificó de «desproporcionada» la cantidad de abogados que tiene la EMT y criticó que se gastara «más dinero en letrados elegidos a dedo». La portavoz popular señaló que una comisión de investigación sobre una estafa de cuatro millones no se puede cerrar en unos días y que necesita muchos meses para determinar las responsabilidades políticas. Durante el pleno, el concejal popular Carlos Mundina espetó a Ribó: «No debería permitir que una firma cercana a su cuñado esté asesorando a la EMT».
El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, señaló que su partido va a llevar a los tribunales el contrato de la empresa que preside el concejal Grezzi con SMT Asesores. «Vamos a denunciar ante la justicia el presunto tráfico de influencias», señaló Giner. Por su parte, el concejal del partido naranja Narciso Estellés, que vio como la moción que defendía fue rechazada por los socios del Rialto, señaló que «la familia mata» en relación a las vinculaciones societarias de los bufetes de Martínez Tarín y del hermano de Ribó.
A juicio de Estellés, hay cuatro «ceses claros» a exigir: el del presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi; el del gerente, Josep Enric García; el secretario asesor y la jefe de Gestión, María Rayón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.