El conocido Expohotel, uno de los establecimientos hoteleros con más solera de la ciudad, está más cerca de reabrir sus puertas. Clausurado por la pandemia, nunca recuperó su actividad tras el virus y los trabajadores fueron despedidos el pasado 15 de septiembre. Ahora, el grupo Pictet Alternative Advisors, con el asesoramiento de CBRE, Uría Menéndez y Pérez Llorca, ha adquirido el edificio, propiedad de Grupo Selenta. Aunque no han dado cifras, desde CBRE explican que es la transacción hotelera más importante en la ciudad desde que comenzara la pandemia.
Publicidad
El hotel de tres estrellas está situado en una de las principales arterias de la ciudad, la avenida Pío XII, justo enfrente del Jardín del Turia, muy bien comunicado por transporte público. Cuenta con 377 habitaciones repartidas en diferentes categorías, restaurante, bar, piscina al aire libre, terraza con vistas panorámicas a la ciudad y más de 1.500 m2 de espacio para reuniones y eventos. La operación, por tanto, estará valorada en varios millones de euros.
El Expohotel se hizo famoso, entre otras cuestiones, por albergar convenciones internacionales de tatuadores. El hotel abrió sus puertas en 1984 y permaneció en funcionamiento 36 años. Su ubicación, cerca de un conocido centro comercial y de la salida hacia la Feria de Muestras, le convirtió en uno de los preferidos por los empresarios que acudían a la ciudad, aunque con el paso del tiempo quedó ciertamente obsoleto.
Para Pablo Granell, responsable inmobiliario de Pictet Alternative Advisors para España, «esta operación demuestra la convicción que tenemos en el mercado hotelero español, y en estrategias de valor añadido a través del reposicionamiento de activos y la búsqueda de operadores y marcas más convenientes para su consolidación». «Tras una reforma integral, siguiendo criterios de sostenibilidad adecuados, y bajo una marca internacional de primer nivel, el nuevo Expo Hotel Valencia se convertirá en uno de los hoteles de referencia de la ciudad», comenta Granell. Cabe recordar que durante un tiempo hubo la posibilidad de que el solar de Jesuitas albergara un hotel, que estaría justo en frente del Expohotel, pero finalmente Compromís y PSPV negociaron y se trasladó la edificabilidad a la parcela del Ayuntamiento junto al viejo Mestalla.
Por otro lado, Jorge Ruiz, jefe de la división Hotels Iberia de CBRE, señala que esta transacción demuestra «el elevado apetito inversor y financiador por oportunidades que ofrezcan un ángulo de reposicionamiento en el mercado hotelero español». «Los fundamentales de nuestra industria siguen siendo sólidos, especialmente en destinos turísticos consolidados como Valencia», explica.
Publicidad
Pictet Alternative Advisors ha llevado a cabo varias operaciones inmobiliarias en España en lo que va de año, con la compra de dos proyectos residenciales de lujo en Madrid en los barrios de Salamanca y Chamberí junto a Blasson y Lasabia respectivamente; de la central logística de Vilanova del Camí (Barcelona) a Abacus; y del centro de producción de Comotex en Náquera. Además, la división ha adquirido el hotel 5* Kimpton Aysla Mallorca, en Calviá (Mallorca), gestionado por Intercontinental Hotels Group bajo su marca de lujo Kimpton Hotels & Restaurants.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.