j. lita
Miércoles, 15 de septiembre 2021, 01:41
Aparecen casi de la noche a la mañana. Incluso acaban los operarios de realizar obras de asfaltado o pamientación y en el propio asfalto aparecen unas marcas cuadradas que bien se pueden confudir con un parche, con una reparación. El Ayuntamiento de Valencia explica qué se esconde detrás de estas extrañas marcas que se encuentran casi por igual tanto en avenidas como en calles de la capital.
Publicidad
El consistorio valenciano ha detallado que existen cerca de 3.000 de estos marcadores en el asfalto de la ciudad. Su presencia no responde a ningún trabajo posterior al asfaltado de la vía, no son un parche. Tienen una doble funcionalidad que puede permitir a las autoridades adoptar nuevas medidas referentes al tráfico.
Noticia Relacionada
Estas marcas cuadradas en el asfalto se conocen como espiras y permiten medir la intensidad de circulación y el tiempo de ocupación. Así, desde el Ayuntamiento pueden calcular el número de vehículos que transitan por una calle y el tiempo que tardan en circular dichos vehículos por la vía en cuestión.
Esta marca en el asfalto se suma a otros elementos comunes en el día a día de las calles en Valencia de los que se desconocen, en gran medida su utilidad, como también ocurre con los bastones azules y los buzones azules de Correos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.