P. M.
Lunes, 14 de febrero 2022, 11:03
El Ayuntamiento ha cerrado el año con una factura de la luz que se eleva a 9,9 millones de euros, lo que supone una bajada del 46% respecto a 2015, cuando fue de 18,7 millones, según han indicado la mañana de este lunes el vicealcalde Sergi Campillo y la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario. La partida que ha registrado un mayor descenso ha sido la del alumbrado público con un 55%, de 8,65 a 3,87 millones.
Publicidad
Ambos han destacado las políticas de ahorro energético con la colocación de bombillas led, eliminación de luminarias donde había exceso de iluminación o la puesta en servicio de placas solares en espacios públicos y edificios municipales, entre otros motivos de la bajada del gasto.
Noticia Relacionada
Los ahorros se refieren a todos los ámbitos, como es el caso de los colegios municipales, donde se ha pasado de 1,54 millones a 1,05 millones de euros. Notario ha señalado que la incorporación de nuevas tecnologías se ha extendido ya al 80% de todas las farolas de Valencia.
Entre las primeras medidas que se tomaron fue la de retirar las luminarias con forma de bola de cristal para poner en su lugar de caperuza, de tal manera que la iluminación enfoque hacia el suelo. Se trata de eliminar lo que la concejala de Gestión de Recursos calificó de «iluminación intrusiva».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.