Aunque el plan para la desescalada prevé que la «nueva normalidad» llegue en torno a finales de junio y eso podría indicar que las Fallas de verano podrán celebrarse, lo cierto es que serán «sui generis», como ha dicho esta mañana el alcalde de Valencia, Joan Ribó. El primer edil ha deslizado que las fiestas podrían llegar sin actos masivos, porque «no parece que se vayan a permitir juntar a 15.000 ó 20.000 personas en un acto deportivo o en una mascletà».
Publicidad
Noticia Relacionada
El alcalde ha asegurado que no descartan nada y que la decisión la tomarán «dentro de 46 días» junto a los falleros con las directrices de Sanidad en la mano, pero ha mandado un aviso a navegantes: «Puede ser que se puedan hacer mascletades con restricciones pero igual al mundo fallero no le interesa eso. Decidiremos en junio».
Ribó ha asegurado que si se superan «todas las fases» (a las que ha asemejado a las pantallas de un videojuego), «podrán realizarse unas Fallas sui generis». «He encargado ya al concejal de Cultura Festiva que hable con todos los sectores», ha indicado el primer edil, que ha insistido en que los falleros «tienen que entender la nueva normalidad».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.