lp
Domingo, 13 de octubre 2019
El sacerdote Juan Miguel Díaz Rodelas, canónigo de la Catedral de Valencia, falleció el sábado en El Puig durante el banquete de una boda que acababa de oficiar. Varios médicos lo asistieron en el mismo salón cuando se sintió indispuesto pero no pudieron mantenerlo con vida. La causa de la muerte está pendiente de la autopsia, y la misa funeral tendrá lugar hoy a las 18 horas en la misma Catedral.
Publicidad
Díaz Rodelas, muy querido entre la iglesia valenciana por su categoría personal y trayectoria, nació en 1950 en Tenerife y se trasladó a Valencia para cursar Teología. Recibió la ordenación en Ontinyent en 1976 y fue designado sucesivamente vicario parroquial de la parroquia San Carlos de la citada localidad y párroco del Niño Jesús del Huerto (El Palmar) y de Nuestra Señora del Carmen (El Perellonet).
En el último año fue Canónigo Celador del Culto al Santo Cáliz y Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, institución de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer. Era doctor en Ciencias Bíblicas y profesor de la Facultad de Teología, de la que había sido decano en dos periodos, y en el Pontificio Instituto Juan Pablo II y en el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas. Presidía el Patronato del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer y fue secretario del Comité Técnico para la Traducción y Edición de la Sagrada Biblia en la versión de la Conferencia Episcopal. Durante la jornada se produjeron numerosas muestras de dolor por el triste desenlace.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.