Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Celebración de la misa en la catedral. lp
Fallece el sacerdote Manuel Soler Espí, canónigo de la Catedral de Valencia durante 25 años

Fallece el sacerdote Manuel Soler Espí, canónigo de la Catedral de Valencia durante 25 años

Antonio Cañizares presidirá la misa exequial por su eterno descanso este martes a las 10.00 horas

ep

Valencia

Lunes, 4 de enero 2021, 14:32

El sacerdote valenciano Manuel Soler Espí, que fue canónigo de la Catedral de València durante los últimos 25 años, falleció este domingo a los 89 años, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, presidirá la misa exequial por su eterno descanso este martes a las 10.00 horas, en la Catedral, y tras ella, los restos mortales de Manuel Soler Espí serán inhumados en el Cementerio General.

Natural de la localidad valenciana de Agullent, Soler había recibido la ordenación sacerdotal en 1961 y fue vicario parroquial en Nuestra Señora de la Esperanza y San Roque, en el barrio valenciano de Benicalap, de 1962 a 1964 y de 1964 a 1967, respectivamente.

Posteriormente, fue nombrado párroco de Santa María, en la localidad de Banyeres, donde permaneció de 1967 a 1974, y de La Asunción de Nuestra Señora, en Torrent, al frente de la cual estuvo de 1974 a 1978, años en los que, además, desempeñó el cargo de arcipreste.

Igualmente, Manuel Soler fue abad mitrado y párroco de la Seo de Xàtiva de 1980 a 1995 y durante 17 años vicario episcopal, primero en la Vicaría Safor-Marina-Valldigna, de 1978 a 1980, y luego ya hasta 1995 de la vicaría de Xàtiva.

Además, fue miembro del Consejo Presbiteral de 1989 a 1995 y desde diciembre de 1995 hasta la actualidad era canónigo de la Catedral de Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fallece el sacerdote Manuel Soler Espí, canónigo de la Catedral de Valencia durante 25 años