Borrar
Urgente La jueza de Catarroja pide una pericial de los daños psicológicos de los familiares de fallecidos en la dana
Talleres, actividades y espectáculos para reivindicar los derechos de los niños. J. Monzó
La feria de la infancia y las familias en Viveros

La feria de la infancia y las familias en Viveros

Voluntarios de más de 10 asociaciones locales e internacionales organizan talleres y actuaciones para reivindicar los derechos de los niños

mar guadalajara

Sábado, 23 de noviembre 2019, 16:51

Valencia ha celebrado este sábado una jornada lúdica por la infancia. Los Jardines de Viveros ha sido el escenario de talleres, actividades y espectáculos para reivindicar los derechos de los niños con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia.

Más de diez organizaciones locales y de cooperación internacional, han participado en esta gran feria por la infancia para sensibilizar y defender los derechos de los más pequeños ya que son «la voz del futuro», como han reivindicado algunas de las asociaciones.

Voluntarios y responsables de la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana, han querido destacar la importancia de actos como este para visibilizar la importancia de la infancia en nuestra sociedad. «Es necesario reconocer el valor indiscutible que son los niños, hay que fomentar y apoyar la natalidad y proteger la infancia», han señalado. Y es que desde FANUCOVA consideran que los niños son un activo estratégico para nuestra sociedad.

J. Monzó

Espectáculos musicales y de danza, manualidades, talleres creativos y un sin fin de actividades para los pequeños y las familias que este sábado han recordado también el tratado internacional de las Naciones Unidas y la Convención sobre los Derechos del Niño que hace 30 años reconoció a todas las personas menores de 18 años como sujetos de pleno derecho, estableciendo como principios fundamentales de la Convención la no discriminación, el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo y la participación infantil.

«Cuando algunos cuestionan públicamente la validez de este tratado, es más necesario que nunca reivindicar. La Convención sobre los Derechos del Niño representa las normas y obligaciones irrevocables aceptadas universalmente, que ofrece protección y apoyo a los niños y niñas, especialmente a aquellos más vulnerables como pueden ser aquellos que sufren violencia, los que están en situación de pobreza o los que se encuentran en un proceso migratorio», han leído en el manifiesto expuesto al final del evento.

J. Monzó

Entre otras de las organizaciones que participaban en la celebración ha estado Save the Children que en su delegación valenciana señalaban la importancia «reivindicar más que nunca» los derechos de los niños. Por su parte AVAF, ha pedido la atención para «un tema tan importante en el que nos estamos jugando el futuro». Acnur Comunidad Valenciana, Amnistía Internacional Valencia, Fundación ANAR, Entreculturas, Fanucova, Educo, y APNADAH, también han colaborado.

«Vivimos en un mundo complejo y cambiante, donde las situaciones de vulneración que afectan a niños y niñas cada vez son mayores, y donde vemos que se cuestionan los derechos humanos y donde los derechos de la infancia en innumerables ocasiones son vulnerados», concluía el manifiesto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La feria de la infancia y las familias en Viveros