![Metrovalencia: nueva línea 10 | Ferrocarrils apuesta por el rojo](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202204/02/media/cortadas/l%c3%adnea%20101-R61vWOyLXdlWmD3Tx2hDcdI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
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P. M.
Sábado, 2 de abril 2022, 10:26
Rojo y blanco han sido los colores corporativos elegidos por Ferrocarrils de la Generalitat para los tranvías de la Línea 10 se que se pondrá en marcha este año, una imagen que se extenderá de manera progresiva al resto de convoyes. El estudio de diseño gráfico y comunicación ha sido elaborado por especialistas en 'packaging' y 'branding' desde 1996 «estudio pg». Hasta ahora, la mayoría de unidades están tematizadas con los colores blanco y naranja, salvo la serie 3.800 del tranvía, que utiliza el rojo, aunque en una superficie mucho menor
Se han apoyado en ciertas claves, como reforzar la identidad de «m» de Metrovalencia, uniéndola a Generalitat Valenciana, a través del color rojo corporativo, además de dar visibilidad y renovar la imagen de la empresa pública, coincidiendo con la nueva Línea 10 y la tarjeta SUMA, nuevo título de transporte que integra en una sola tarjeta y con el mismo precio, el transporte público del área metropolitana de Valencia de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías.
El conseller Arcadi España, acompañado de la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, visitaron el depósito provisional de la Línea 10, donde se están realizando los trabajos de las siete unidades que circularán por la línea. Durante la visita destacó que «las pruebas de circulación se están realizando de forma satisfactoria» para insistir que «entre abril y mayo la Línea 10 será una realidad».
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El cambio de diseño e imagen se visibilizará, en primer lugar, en los siete tranvías que darán servicio a la nueva Línea 10 (Alacant-Natzaret) y después se extenderá a las otras 15 unidades Bombardier que actualmente circulan por las Líneas 4, 6 y 8 de forma progresiva.
La Línea 10 unirá el centro de Valencia con la zona de la Ciudad de las Ciencias y el barrio de Nazaret, ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5 kilómetros y 8 estaciones y paradas (3 subterráneas y 5 en superficie).
El proyecto de construcción está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
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