El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Movilidad, ha puesto en servicio la totalidad del carril bici de la calle Jesús, entre la GV Ramón y Cajal y Jeroni Munyós. Las obras de este tramo comenzaron en mayo de 2023.
Publicidad
El proyecto ha recibido ayuda del 45% de su presupuesto inicial de los fondos 'Next Generation EU'.
Este nuevo eje suma más de 690 metros a la red ciclista existente en la ciudad.
La plaza de Zaragoza, el cruce entre Fernando el Católico y Ángel Guimerà y los cruces de Cardenal Benlloch con Blasco Ibáñez y la avenida del Puerto han sido los elegidos por Movilidad para ser auditados por ingenieros externos al Ayuntamiento en la auditoría especial que anunció el Consistorio hace unos meses. Son algunos de los cruces en los que más ha aumentado la siniestralidad en los últimos cinco años.
El Servicio de Movilidad y la Oficina Técnica de Infraestructuras ha comunicado al equipo consultor de la empresa de ingeniería que el Ayuntamiento contrató para analizar la seguridad de los carriles bici, los puntos del viario de la ciudad sobre los que deberá realizar un estudio y proponer soluciones a «corto y medio plazo».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.