Una de las grandes incógnitas del caso de la EMT se ha resuelto este miércoles cuando las dos trabajadoras llamadas a declarar en la comisión de investigación por el fraude del que ha sido víctima la empresa han asegurado que la jefa de Gestión, María Rayón, sí leía los correos al menos entre los días 16 y 23 de septiembre, las mismas fechas en que Caixabank avisó (lo hizo el 18) de las transferencias fraudulentas.
Publicidad
Así lo han confirmado las dos empleadas, según han explicado tanto PSPV como oposición, que han desvelado, además, que la comprobación de los saldos de la cuenta, un proceso llamado conciliación bancaria, se hace a mes vencido y no de forma diaria, como sí se hace en el propio Ayuntamiento.
La consejera de la EMT por Compromís Pilar Soriano ha insistido en que Celia Zafra se saltó los procedimientos al no enviar las facturas a una de las trabajadoras que ha declarado esta mañana, tal como tenía que hacer.
Noticia Relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.