Ribó, alcalde de Valencia. LP

El PP pide a Ribó que demuestre que su familia no se ha lucrado con la EMT

El cuñado del alcalde de Valencia tiene el 32% de las acciones del despacho de letrados del secretario-asesor de la EMT

EFE

VALENCIA

Sábado, 9 de noviembre 2019, 14:10

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha instado al alcalde, Joan Ribó, a que «demuestre que su familia no ha ganado dinero con la EMT».

Publicidad

En un comunicado, Catalá ha valorado las explicaciones dadas ayer por Ribó tras conocerse que su cuñado tiene el 32 % de las acciones del despacho de letrados del secretario-asesor de la EMT.

«Ayer, Ribó le quiso echar el muerto a Grezzi diciendo que fue él quien decidió a quién contratar y no supo responder si su concejal sabía que el bufete de abogados agraciado era socio de su cuñado», ha señalado.

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha calificado de «confusas, contradictorias y vagas» las afirmaciones de ayer de Ribó porque «la cuestión no es si ha hecho algún trabajo para la EMT sino que su familiar es accionista del bufete del secretario-asesor de la EMT que ha facturado más de 222.000 euros en los últimos cuatro años».

Por ello, Catalá ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia de Ribó para que explique a todos los valencianos la relación del «negocio familiar» con la Empresa Municipal de Transportes.

La portavoz ha criticado la doble vara de medir de Compromís y el PSPV: «Ahora quieren ser prudentes, cuando antes presumían de ser implacables. Eso es incoherencia pura y dura. Pedimos a los socialistas que no se dejen arrastrar ni vuelvan a ser la muleta útil de Compromís y de su apoyo para despedir al secretario-asesor».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad