![El PP fuerza un pleno extraordinario para que el alcalde dé explicaciones](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201911/16/media/cortadas/144086251--1248x830.jpg)
![El PP fuerza un pleno extraordinario para que el alcalde dé explicaciones](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201911/16/media/cortadas/144086251--1248x830.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Á. S./EP
VALENCIA.
Sábado, 16 de noviembre 2019, 00:35
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, tendrá que dar explicaciones en un nuevo pleno extraordinario de los vínculos entre el secretario del consejo de administración de la EMT, Salvador Martínez Tarín, y el bufete de abogados del cuñado del primer edil, Daniel Pérez Fernández. El PP anunció ayer que va a pedir la convocatoria de otra reunión en el hemiciclo para que Ribó «aclare y diga la verdad sobre la vinculación de la empresa de su cuñado con el despacho de abogados del secretario asesor de la EMT», según comentó la portavoz del grupo municipal popular, María José Catalá.
Después de que este diario publicara la existencia de una vinculación entre el despacho de abogados que ha facturado a la EMT más de 220.000 euros (SMT Asesores SLP) con el bufete que preside el cuñado de Ribó (Abastos Abogados SLP), Catalá resaltó que ha quedado patente «que el alcalde ayer mintió y por ello vamos a pedir que comparezca de nuevo ante un Pleno extraordinario para que dé explicaciones de por qué ayer trató de enmarañar y manipular la información». Cabe recordar que el primer edil mostró un certificado que aseguraba que Pérez Fernández no forma parte del bufete de Martínez Tarín, aunque ambas firmas sí poseen acciones de la otra: un 32% cada una.
Para Catalá, «el alcalde mintió e intentó enmarañar con sus palabras para ocultar la vinculación efectiva de su cuñado con el despacho que trabaja para la EMT, y por eso queremos que vuelva a comparecer frente a un Pleno y que aclare esos extremos que han quedado en duda». «El alcalde está quedando desacreditado tras estas informaciones y las mentiras vertidas a los concejales de los grupos municipales», lamentó Catalá, para añadir a continuación que «Ribó deberá comparecer para recuperar el prestigio o la dignidad que tiene que tener el alcalde de Valencia».
Igualmente, Catalá indicó que Ribó deberá dar explicaciones «si ha mentido, si ha engañado, si ha intentado manipular la información o si hay algo que nos está escondiendo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.