Borrar
Urgente La Generalitat muestra la imagen de Mazón llegando al CECOPI a las 20:28 horas
Varios vehículos circulan por el Bus-VAO de la V-21, a la derecha de la imagen. Irene Marsilla
Fuga de película en el carril Bus-VAO de la V-21

Fuga de película en el carril Bus-VAO de la V-21

La Guardia Civil caza a un motorista que circulaba a 220 km/h, intentó huir y acabó chocando con un automóvil

Andoni Torres

Valencia

Martes, 3 de octubre 2023, 14:38

Fuga de película en Valencia. La Guardia Civil investiga al conductor de una motocicleta 'cazado' cuando circulaba a 220 km/h por el carril Bus-VAO de la V-21, donde lo máximo permitido es 100 km/h.

El helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) detectó el pasado viernes 22 de septiembre a una potente motocicleta que circulaba a gran velocidad por el carril Bus-VAO. El exceso de velocidad llegó hasta 220 km/h, lo cual supone un delito contra la seguridad vial al superar en más de 80 km/h la velocidad máxima permitida.

Según informa la Guardia Civil y recoge Europa Press, el infractor, además, conducía de forma irregular, entrando y saliendo del carril Bus-VAO, adelantando a vehículos sin guardar distancia de seguridad e, incluso, circulando por el arcén derecho.

Cuando se percató de la presencia del helicóptero, el conductor, de 33 años y nacionalidad española, se tumbó sobre la moto con la intención de tapar la placa de matrícula posterior con las zapatillas y tratando de acceder a la ciudad de Valencia para evitar ser interceptado.

Finalmente, el motorista se salió de la vía e impactó contra una valla metálica, lo que le causó lesiones graves en una pierna, tras colisionar con un turismo que se encontraba parado en un semáforo en la entrada a la ciudad.

Una patrulla de la Guardia Civil, una ambulancia del SAMU y efectivos de la Policía Local de Valencia acudieron al lugar del siniestro para atender y evacuar a un hospital al motorista accidentado.

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra el conductor de la motocicleta por dos delitos contra la seguridad vial por conducir con exceso de velocidad superior a 80 km/h en una vía interurbana y conducir de forma temeraria, para lo cual el Código Penal prevé penas que pueden conllevar hasta dos años de prisión, multa de hasta doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad por un máximo de 90 días y, en todo caso, privación del derecho a conducir que puede llegar hasta los seis años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fuga de película en el carril Bus-VAO de la V-21