Una colonia de gatos asilvestrados está acabando con los polluelos de aves amenazadas como el chorlitejo patinegro. Así lo denuncian voluntarios de entidades ecologistas que colaboran en el mantenimiento de estos nidos durante la época de cría. Los hechos están sucediendo en en l'Estany ... de Pujol en el parque natural de la Albufera.
Publicidad
Al parecer, la colonia felina se ha formado por el abandono de muchos ejemplares por parte de sus dueños que ya no quieren tenerlo. Se alimentan de la comida que algunos vecinos les están llevando y de los restos que se dejan los fines de semana.
Los voluntarios denuncian que ni el Ayuntamiento ni Generalitat ni desde el parque natural se están tomando medidas para acabar con estos ataque como a esos gatos y llevarlos a alguna colonia autorizada en otro lugar.
Señalan que el problema se agrava porque hay vecinos que viven en el Saler y sin mala intención alimentan a los gatos y los fines de semana los gatos se comen los restos que dejan la gente que va a pasar el domingo al Estany.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.