Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros

La 'geganta' de Carmen Alborch vuelve por el 8-M

La figura ha sido recuperada por Sandra Gómez y participará mañana en la manifestación

Ana Cortés

Valencia

Jueves, 7 de marzo 2019, 13:49

La 'geganta' de Carmen Alborch pisará de nuevo la calle para acompañar al PSPV durante la manifestación del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. La figura de Alborch en este día tan simbólico recuerda su último deseo, que el feminismo sea reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Publicidad

La concejala y actual candidata a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha anunciado este homenaje después de visitar el taller del artista Manolo Martín, quien realizó la figura para la campaña electoral de las municipales de 2007. «Carmen nunca faltó en ningún 8 de marzo», ha destacado, «siempre estuvo presente por la igualdad de las mujeres y nuestros derechos». Según la candidata socialista, es «el mejor símbolo que puede haber en la lucha feminista para conseguir la igualdad real».

La 'geganta' de Alborch, vestida por el diseñador valenciano Francis Montesinos, ya recorrió las calles y plazas valencianas en numerosas ocasiones durante los meses previos al mayo electoral de aquel año. Vuelve doce años después para unirse a las reivindicaciones feministas que recorrerán la ciudad durante las actividades programadas para este 8-M.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad