Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Hemiciclo del Ayuntamiento. irene marsilla

Giner denuncia las ayudas a dedo a entidades catalanistas del próximo año

Escola Valenciana y el Micalet recibirán 25.000 euros cada una en las subvenciones nominativas que concede el Ayuntamiento

P. M.

Viernes, 8 de noviembre 2019, 01:08

valencia. Subvención nominativa, de asignación directa o como se conocen vulgarmente las concedidas a dedo. El gobierno municipal ha reservado en el presupuesto de 2020 un total de 8.523.560 euros, en un cajón de sastre donde aparecen desde la Universitat de València a una sociedad musical, pasando por la catedral o una asociación de jubilados, ente otros.

Publicidad

Para el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, este apartado de gasto es «como la lotería de Navidad para las entidades independentistas próximas a Compromís y al PSPV», en referencia a las ayudas que aparecen a organismos como la Sociedad Coral El Micalet o Escola Valenciana, con una asignación de 25.000 euros para cada una.

El edil censuró que las cuentas para 2020 «repita las subvenciones directas y a dedo a entidades pancatalanistas. L os intereses de Ribó están claros y no se corta al ver lo que está ocurriendo en Cataluña. Sin ningún tipo de complejo se encarga de alimentar con dinero público valenciano al independentismo».

«Los intereses de Ribó están claros y no se corta al ver lo que está ocurriendo en Cataluña», dice el edil

En su opinión, el primer edil «está demostrando que el entramado independentista se ha hecho grande de la confluencia de intereses entre el sector público y el privado. El alcalde ha dado más de medio millón de euros de todos los valencianos, dinero que sale del bolsillo de los contribuyentes y que en vez de destinarse a ofrecer a los ciudadanos calidad de vida, se destina a mover la maquinaria independentista».

La sociedad coral organiza cada año la cabalgata de las magas de enero, la recreación de una similar que se hizo en Valencia durante la guerra civil y donde tres mujeres representan la paz, la igualdad y la fraternidad. En su primera edición, fueron recibidas incluso en el balcón del Ayuntamiento. «Este regalo de dinero público que Compromís y el PSPV están haciendo al entramado independentista en Valencia es inexcusable y debe parar», reiteró.

Publicidad

Del resto del presupuesto municipal, dijo que «Ribó promete inversiones para 2020 en plena campaña electoral cuando sólo ha ejecutado el 28% de las previstas este año». El edil hizo hincapié en que son unas cuentas 'fake' presentadas con el único objetivo de sacar rédito electoral. «Es una auténtica pena para Valencia que el gobierno populista de Compromis y PSPV presente unos presupuestos falsos e inconsistentes un año más», censuró.

Afirmó que sube el gasto en personal «cuando la realidad es que habrá 36 trabajadores públicos menos velando por la seguridad de los vecinos o atendiendolos en las ventanillas. Ribó va de mal en peor y está intentando tomar el pelo a los valencianos constantemente, porque además, año tras año, hace un presupuesto que no ejecuta. A fecha del 31 de octubre faltan inversiones por valor de más de 122 millones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad