Borrar

Giner pedirá una comisión sobre los vínculos del alcalde con Abastos Abogados

Á. S.

VALENCIA.

Sábado, 16 de noviembre 2019, 23:57

El portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, insistió ayer en que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, «tienen que dar todas las explicaciones» sobre la EMT y manifestó que «no pueden seguir mirando hacia otro lado».

Así se pronunció sobre las irregularidades en la EMT. Giner censuró que el alcalde y sus cómplices de partido «se han dedicado a colocar en puestos de privilegio a amigos y familiares durante los últimos cuatro años», tal como señaló en un comunicado. En esta línea, el dirigente de Cs aseguró que «parece haber una trama familiar en el Ayuntamiento y se demuestra, una vez más, que el lugar de la comisión de investigación que proponía Cs era en el seno del pleno del consistorio». «Estamos ante un posible caso de influencias que tendrá que investigar la justicia», añadió el portavoz municipal de Cs, que también pidió que «se separe, por un lado, la desaparición hace unas semanas de los cuatro millones de euros de la EMT y, por otro, el enchufismo de los familiares del alcalde», Finalmente, insistió en que «Ribó y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, tienen que dar todas las explicaciones y no pueden seguir mirando hacia otro lado».

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valenca y consejero en la EMT por esta formación, Vicente Montañez, criticó ayer que la empresa sea «un chiringuito para mantener estómagos agradecidos». «Parece que algo se nos está ocultando», dijo el edil de Vox, que criticó que el alcalde les haya mentido «dado que en el último pleno negó que su cuñado hubiera facturado a la EMT». «Se nos ocultó la presunta estafa en la medida en que Ribó había sido informado el día 23 y ni en junta de portavoces ni en el pleno del día 26 se nos informó. Nos enteramos el día 27», lamentó Montañez, que criticó que no es «la primera vez» que se les miente. Enumeró, por ejemplo, la denuncia que se presentó en la Policía Nacional pese a que él no tiene claro que se presentara. También comentó que Grezzi dijo en el pleno «que no había intervenido Deutsche Bank, pero posteriormente vimos que sí intervino». «Directivos de la empresa habían firmado operaciones por internet durante el fraude y se nos dijo que no», recordó el concejal, que lamentó las mentiras de las que han sido víctimas.

«Hacen pensar que no se está haciendo de forma ordenada. Campillo reconoció que la propia comisión estaba pactada entre PSPV y Compromís, de tal forma que se había pactado quién intervenía y quién no. Demasiada ocultación en los datos que pedimos los consejeros», criticó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Giner pedirá una comisión sobre los vínculos del alcalde con Abastos Abogados