Ver fotos
Ver fotos
El Gobierno asumirá el pago de 350 millones de euros de deuda de la Marina, según ha anunciado esta mañana el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Hasta ahora, el Tesoro había hecho frente a los préstamos, aunque con el compromiso de su devolución por parte del Consorcio Valencia 2007.
Publicidad
El anuncio se ha realizado en el marco del Consejo de Política Territorial y Financiera. El préstamo era una losa que «ha lastrado toda la gestión de la Marina», según la portavoz del gobierno municipal de Valencia, Sandra Gómez. La edil ha recordado que el Gobierno sí que había asumido históricamente el coste de otros eventos como las Olimpiadas de Barcelona 92 o la Exposición Universal de Sevilla.
Debido a la falta de financiación, se han llegado a producir embargos de otros préstamos, que estaban fuera del aval del Instituto de Crédito Oficial, Para esto también se había acordado una reunión que diera solución al grave problema, seguramente con la misma decisión que la conocida hoy, es decir, que el Gobierno se hiciera cargo del pago de siete millones de euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.