Borrar
Monolito. La pieza conmemorativa del 15-M y otros movimientos sociales, en la plaza del Ayuntamiento. irene marsilla
Gómez se blinda ante una  denuncia por el monolito

Gómez se blinda ante una denuncia por el monolito

Desarrollo Urbano envió una nota a Patrimonio un día antes de que se colocara la placa advirtiendo de incumplir el Plan de Ciutat Vella

P. M.

Viernes, 21 de mayo 2021, 00:27

valencia. La concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, se ha blindado ante posibles denuncias o recursos por la colocación de un monolito en la plaza del Ayuntamiento, dedicado inicialmente al 15-M y extendido después a todo tipo de movimientos sociales.

Así se constata con el envío de una nota interior el pasado día 13, la víspera de la instalación del monolito, a la delegación de Patrimonio y Recursos Culturales, gestionada por Glòria Tello (Compromís). El escrito se inicia con un reproche velado al indicar: «Habiendo tenido conocimiento...». Hay que recordar que la coalición valencianista tramitó el expediente de la exposición fotográfica del 15-M y el ya famoso monolito sin consensuar nada con el PSPV.

La conclusión de la nota es la que sirve a Gómez para advertir que no quiere saber nada de posibles consecuencias. Señala que «esta actuación requiere autorización previa de la comisión de Patrimonio. De no obtener el informe se estará incumpliendo el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella y se estará realizando una actuación sin los informes preceptivos a pesar de haber sido advertidos».

El portavoz de Vox en el Consistorio, Pepe Gosálbez, aseguró sobre este asunto que la delegada de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, «ocultó en el expediente del monolito del 15-M una nota interior de la vicealcaldesa Sandra Gómez en la que advertía al Ayuntamiento de la necesidad de autorización de la comisión de Patrimonio y la vulneración de varios artículos del Plan Especial de Protección de Ciutat Vella».

Gosálbez recordó que «el emplazamiento del monolito se decidió finalmente con un informe en contra de los técnicos del Servicio de Jardinería Sostenible que señalaban que 'la ubicación provocará una competencia visual con los ejemplares de naranjos», para acusar al alcalde Ribó de convertir en «su cortijo personal el Ayuntamiento: Se ha puesto en modo electoral, llevando a cabo una campaña de promoción que ha costado a los valencianos 20.000 euros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Gómez se blinda ante una denuncia por el monolito