Borrar
Atasco a la entrada por Calabazas en una imagen reciente. iván arlandis
Tráfico en Valencia: cambio de sentido en las calles del centro | Gómez desautoriza a Grezzi y cambia el sentido de la calle Calabazas de Valencia

Grezzi cambia ahora el sentido de la calle que enfadó al Mercado Central

«Nunca entendimos la cabezonería del concejal», dice la gerente de la lonja, Cristina Oliete, tras la visita de la vicealcaldesa Gómez

Álex Serrano

Valencia

Lunes, 29 de noviembre 2021, 14:30

El conflicto larvado entre Compromís y PSPV en el seno del Ayuntamiento de Valencia vivió este lunes un nuevo capítulo al anunciar la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, el cambio de sentido de la calle Cabalazas como pedían los comerciantes del Mercado Central y les negaba la concejalía de Movilidad. La avenida María Cristina permanecerá cerrada a partir del miércoles, lo que permitirá el cambio de sentido de Calabazas por el que tanto clamaban los trabajadores. Movilidad, por su parte, insistió en todo momento en que son ellos quienes piden los cambios y explicaron que ya estaba previsto volver a este sentido en Calabazas en cuanto los trabajos lo permitieran. «La mejor solución antes era la otra y ahora es esta», explicaron.

«Las obras avanzan a buen ritmo, por lo que va a cambiar el actual desvío que tenemos en Calabazas y será accesible desde la avenida del Oeste a María Cristina permitiendo el acceso a Ercilla y Linterna», dijo la concejala. Cabe recordar que el desvío actual obligaba a quienes accedieran por la avenida del Oeste a desviarse por Mallorquins, lo que provocaba atascos en el caso de los camiones más grandes, que tenían que hacer un giro difícil.

«La calle María Cristina será accesible para los peatones para que se puedan continuar accediendo caminando. Las obras están desarrollándose a muy buen ritmo y esperamos que antes de Navidad podamos dar por finalizadas las obras de Plaza de Brujas a falta de unos remates y poder abrir esta zona al resto de la ciudad», indicó Gómez. «Abrir una de las zonas más importantes de la ciudad en periodo navideño sería una magnífica noticia que permitiría facilitar aún más las compras en el Mercado Central», dijo la vicealcaldesa.

Fuentes de Movilidad se apresuraron en explicar que el cambio de sentido de la calle Calabazas ya estaba previsto en el plan de obra y que esas modificaciones las lleva a cabo su concejalía, aunque desde Urbanismo dijeron que lo que no estaba previsto era el primer cambio, el que enfadó a los comerciantes, y que la concejalía de Gómez sólo tiene que informar de las modificaciones en las direcciones de las calles en las obras que lleva a cabo su concejalía. Conviene recordar que, desde que estalló el conflicto, hace un mes, Grezzi no ha dicho en ningún momento que Calabazas fuera a volver a su sentido habitual en pocos días.

Así lo confirmó este lunes la gerente del Mercado Central, Cristina Oliete, que agredeció la predisposición de Urbanismo a trabajar con ellos pero cargó contra Movilidad. «No entendemos el porqué de la cabezonería del concejal Grezzi», señaló Oliete, que aseguró que no tiene relación con él. «Si sabíamos que la calle tenía que volver a este recorrido, ¿por qué no quería cambiarla antes?», se preguntó la gerente del Mercado Central. Oliete recordó que las obras llegaran a la calle Calabazas el 1 de enero, «cuando se levantará entero», pero con el cambio del lunes han conseguido salvar la campaña de Navidad, que ya temían que se resintiera por las obras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Grezzi cambia ahora el sentido de la calle que enfadó al Mercado Central