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A 38 grados en el centro de salud en pleno octubre. La situación que describen los usuarios que acuden al ambulatorio de Nazaret-La Punta ... es infernal, en el sentido térmico de la palabra. Según ha informado la Asociación de Vecinos de Nazaret, profesionales del centro de salud han enviado quejas a Sanidad a lo largo del verano por los continuos fallos en el sistema de aire acondicionado. La Conselleria asegura que conocen la situación pero que han tenido que pedir unas piezas que han tardado en llegar. «Estará solucionado la semana que viene», indican fuentes de la conselleria.
«Han venido a arreglar, han venido durante el verano varias veces a arreglarlo sin éxito. Únicamente funciona en algunas consultas», explican desde la entidad. Según informa la asociación, el 6 de octubre en la sala de rehabilitación se alcanzaban los 38 grados centígrados, igual que en retinografía o en las salas de espera.
«Se repite el problema del pasado año y resulta lamentable la falta de agilidad de la Administración para resolverlo. La sala de espera es un horno, ya que tiene todo el lateral de cristal y el sol le da buena parte de la mañana, lo que aumenta considerablemente el calor en el interior», ha comentado la entidad.
«Esta indigna situación la sufren las personas usuarias que acuden al centro. Y el personal sanitario, administrativo y de limpieza, que están toda la jornada trabajando en condiciones penosas, dificultando la atención de calidad que siempre quieren dar al vecindario», han asegurado. La Asociación de Vecinos y Vecinas de Nazaret exige que, sin ningún retraso, Sanidad «proceda a tomar las medidas necesarias para dotar de aire acondicionado a nuestro centro de salud».
Según informan desde la Conselleria de Sanidad, «desde el departamento de salud del Clínico aseguran que una vez conocieron la avería del aire acondicionado del centro de salud de Nazaret, se comunicó a la empresa de mantenimiento para que procediera a repararlo». Para ello, han tenido que solicitar unas piezas nuevas, que deben sustituir a las que están dañadas, para que funcione correctamente. «En estos momentos, están a la espera de las piezas, que llegarán durante este fin de semana o principios de la semana que viene, lo que permitirá sustituirlas y poner el aparato en funcionamiento», explican fuentes de Sanidad.
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