![Grezzi dice que intentará recuperar el dinero perdido](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201910/01/media/cortadas/142403490-k4yH-U90288477608UT-624x385@Las%20Provincias.jpg)
![Grezzi dice que intentará recuperar el dinero perdido](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201910/01/media/cortadas/142403490-k4yH-U90288477608UT-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
EP
VALENCIA.
Miércoles, 2 de octubre 2019, 01:04
El presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi, se reunió ayer con los sindicatos con representación en esta compañía pública para informarles del fraude. Grezzi transmitió a los representantes de los sindicatos «un mensaje de tranquilidad a la plantilla», según informó la entidad en un comunicado. Asimismo, aseguró que «se pondrán todos los medios para recuperar el dinero» defraudado.
Tras el encuentro, desde el comité de empresa declinaron hacer declaraciones sobre la reunión y dar a conocer algún contenido de lo hablado en ella atendiendo a un acuerdo de «confidencialidad» y teniendo en cuenta que este asunto se encuentra bajo investigación policial.
La empresa tiene programado para hoy a las 13 horas un Consejo de Administración en su sede social, en la plaza Correo Viejo, que se adivina tenso. La oposición acudirá a pedir explicaciones sobre el presunto fraude, unas explicaciones que se han pospuesto hasta el punto 8 del orden del día, por detrás de nombramientos de nuevos cargos directivos, como secretario o asesor no consejero de la entidad, director-gerente, director adjunto y responsable de comunicación.
Cs y PP, por cierto, han pedido que se paralicen estos nombramientos hasta que no se aclare el tema del fraude, y Vox acudirá al encuentro con intención de conocer los pormenores de la estafa, incluido dónde y cuándo se formalizó la denuncia. En el consejo, cabría esperar, se creará la comisión de investigación interna que aceptó el alcalde el lunes, pese a que la oposición la pedía en el Consistorio. Además, exigió un pleno extraordinario, pero el bipartito se negó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.