Borrar
Urgente La jueza de la dana pedirá los audios de las llamadas al 112 de aquellos familiares que lo autoricen
Usuarios del anillo ciclista. IRENE MARSILLA
Grezzi gastará 88.000 euros en «diagnosticar el estado de la red ciclista»

Grezzi gastará 88.000 euros en «diagnosticar el estado de la red ciclista»

El plan director de la bici también quiere descubrir por qué hay gente que aún no coge este medio de transporte

Álex Serrano

Valencia

Viernes, 20 de noviembre 2020, 12:25

El Ayuntamiento de Valencia va a gastar casi 90.000 euros en un plan director de la bici que evaluará el estado de la red ciclista y preguntará a los valencianos que no usan este medio de transporte por qué no lo hacen. El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha anunciado este viernes la licitación de un proyecto que durará 12 meses y que incluirá una encuesta de movilidad y (otro) proceso participativo.

La intención de Movilidad es crear un marco de estudio de impulso a la bicicleta de los próximos diez años. El edil ha sacado pecho por el aumento del uso de la bici desde 2015 y ha destacado la potencialidad de Valencia como ciudad compacta y plana. El plan, además, censará las tiendas de bicicleta y los negocios de la ciudad relacionados con el ramo.

La licitación estará abierta hasta el 3 de diciembre. Cabe recordar que el Consistorio también ha creado una Agencia Municipal de la Bicicleta, dirigida por Belén Calahorro, que celebra reuniones periódicas. En la de febrero, por cierto, se dieron ya datos sobre los usuarios de la red ciclista (un 40% de ellos mujeres), algo que ahora se va a preguntar también para el nuevo plan rector.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Grezzi gastará 88.000 euros en «diagnosticar el estado de la red ciclista»