S. V.
Sábado, 5 de octubre 2019
«Viendo el panorama, a uno casi le dan ganas de tirar la toalla. No termina uno de acostumbrarse a tanto cinismo, venganzas, deslealtades e hipocresía». El concejal de Compromís del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi, se ha descolgado con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que insinúa que podría plantearse abandonar sus responsabilidades políticas. El fraude registrado en la EMT, con el que se han esfumado más de cuatro millones de euros, parece que empieza a hacer mella en el edil, quien siempre se ha mostrado beligerante en redes sociales, especialmente a la hora de defender su gestión al frente de la delegación de movilidad en las distintas polémicas en las que se ha visto inmerso, incluso frente a órganos como la Dirección General de Tráfico o cuerpos como la Guardia Civil. Ahora parece que el tono ha cambiado y se muestra algo más abatido.
Publicidad
Su comentario en la conocida red social rápidamente recibió distintos comentarios y mensajes, la mayoría de ánimo, como el del diputado Josep Nadal, el secretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero, o el conseller de Educación, Vicent Marzà. Otros internautas, sin embargo, le invitaban a asumir las responsabilidades políticas derivadas del caso, puesto que la empresa pública carecía de plan de contingencias informáticas.
Por otra parte, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha calificado de «burla intolerable a los valencianos» la subida de sueldo de 5.000 euros anuales para el gerente del EMT que pretende aprobar Grezzi en el consejo de administración de mañana; un incremento salarial que tendrá lugar unos días después de la estafa de más de cuatro millones de euros registrada en el seno de la compañía. También se acordará un aumento de 10.000 euros en los emolumentos del director adjunto. La portavoz popular se pregunta: «¿cuáles son las razones ocultas para que Grezzi premie al gerente de la EMT con una subida de sueldo después de que la empresa haya sufrido el robo de cuatro millones de euros?». Catalá pide al alcalde Joan Ribó y a sus socios de gobierno del PSPV que aparten a Grezzi de la gestión del Ayuntamiento.
Por otra parte, la comisión de trabajo para la investigación del fraude estará presidida por la vicepresidenta de la entidad, Elisa Valía, y contará con la participación del secretario municipal. Según el propio Grezzi, «desde el primer momento hemos investigado y denunciado el fraude contra la empresa y continuamos dando toda la información a los miembros del Consejo de Administración». «Por eso hemos creado esta comisión de investigación, la más rápida de la historia, porque no tenemos nada que esconder, más bien al contrario, queremos llegar hasta el final y aportar toda la luz sobre lo que ha pasado. El objetivo final es recuperar todo el dinero de los valencianos».
Las sesiones de la comisión se harán en la sede de EMT y en ellas participarán representantes de todos los grupos políticos.
Fraude en la EMT
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.