El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha asegurado esta mañana que el Consistorio va a llevar a la Unión Europea las peticiones de Ciudadanos de revertir los carriles bici de avenidas como Burjassot o Reino de Valencia por si hacerlo supusiera una malversación de fondos públicos al estar financiados al 50% con dinero proveniente de Bruselas.
Publicidad
El edil se ha manifestado así al término de la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, donde se han rechazado las cuatro mociones presentadas por el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés. Grezzi ha argumentado, además, que según los datos del Centro de Gestión de Tráfico en la avenida de Burjassot no hay «más atascos que antes».
Grezzi ha defendido sus actuaciones en materia de construcción de carriles bici al argumentar que, en realidad, «todas ellas aparecen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprovado por el PP en 2013» y ha negado que ahora haya «agitación social» por el tema. Además, ha señalado que ha coincidido la construcción de varios viales importantes con el final de mandato «por un tema de plazos de licitaciones».
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.