Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Julián García, conserje de la finca siniestrada en el barrio de Campanar. EP

«Me gustaría volver a ser el conserje cuando reconstruyan la finca»

Julián García asegura que son muchos los vecinos que le han pedido que regrese a su puesto cuando vuelvan al edificio de Campanar

Lola Soriano Pons

Valencia

Sábado, 10 de agosto 2024, 00:53

Julián García, el conserje del edificio siniestrado por el incendio de Campanar el 22 de febrero, lo tiene claro: su sueño sería regresar a su puesto de trabajo una vez se reconstruya la finca.

Publicidad

Estos días está de vacaciones, pero cabe recordar que tras el ... siniestro fue recolocado de inmediato en el área de lencería y ropa del Hospital General de Valencia, ya que este servicio lo presta la misma empresa que gestionaba la portería de la finca de Campanar.

Durante estos meses ha trabajado en la puesta a punto de las sábanas, toallas y ropa de los equipos médicos y de enfermería del citado hospital y antes de irse de vacaciones, también ha estado en el área de residuos.

Noticia relacionada

Reconoce que está muy agradecido y también detalla que durante este tiempo se ha encontrando a vecinos de la finca de Campanar «y son muchos los que me piden que vuelva como conserje a la finca cuando se reconstruya».

Publicidad

Confiesa que es una petición que le emociona «y la verdad es que a mí también me gustaría volver a la portería. Espero jubilarme en la finca, en realidad, sería mi deseo».

Detalla que llevaba quince años con los vecinos de Maestro Rodrigo, «desde 2009 y hasta el 22 de febrero», día en que se convirtió, junto a los Bomberos, en un héroe, ya que fue piso por piso avisando del incendio que estaba devorando las viviendas. «La verdad es que me jugué, pero en ese momento no podía pensar en otra cosa que en avisar a los vecinos. Recuerdo que cuando ya salí de la finca caían planchas ardiendo de la fachada».

Julián explica que no ha perdido el contacto con muchos de los vecinos. Y describe que se pasa semanalmente «por la oficina de Correos de Maestro Rodrigo para recoger el correo de muchos de los residentes para entregárselo en mano, porque cada uno se ha ido mudando de piso y no quiero que pierdan la correspondencia. Les aviso por mensaje de móvil y quedamos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad