Secciones
Servicios
Destacamos
Una niña de 6 años ha resultado herida este martes por la tarde al quedársele el pie enredado en las raíces de uno de los ficus monumentales de la Glorieta. Los bomberos del Ayuntamiento de Valencia han tenido que intervenir para liberar a la menor ante el nerviosismo de los padres. La niña ha sido trasladada al Hospital Clínico sin lesión aparente, según los bomberos, pero tras referir un fuerte dolor en uno de los tobillos.
Los hechos han sucedido sobre las 18 horas, cuando una familia de turismo en la ciudad ha llamado al 112 porque la hija, de seis años, se había quedado atrapada en un ficus que estaba escalando. Por motivos que se desconocen, el pie se le ha quedado encajado en las raíces y los padres, nerviosos, no han podido liberarla.
Efectivos de Bomberos, así como un Soporte Vital Básico (SVB) y patrullas de la Policía Local, se han personado en la glorieta para intervenir en el suceso. Los bomberos han tenido que talar parte del árbol para liberar a la niña que, si bien no presentaba ninguna herida, sí se quejaba de un fuerte dolor.
Finalmente, ha sido trasladada al Hospital Clínico por un posible esguince, según fuentes municipales. No es el primer percance con un ficus en la misma zona. El pasado mes de septiembre, parte del ficus centenario del Parterre cayó sobre la vía pública y causó cuatro heridos de diversa consideración, tras lo que el Consistorio puso en marcha una campaña especial de poda en los árboles monumentales de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.