MARC ESCRIBANO
VALENCIA.
Miércoles, 8 de septiembre 2021, 00:38
La sociedad de Juan Roig, Licampa 1617, ha finalizado las obras y el acondicionamiento del colegio público Les Arts tras invertir más de 8 millones de euros, cumpliendo así la entrega del mismo dentro de la fecha prevista para que puedan iniciar los profesores y alumnos este curso. El centro educativo se ha levantado en sólo 10 meses. Era uno de los compromisos ligados al hito del proyecto Casal España Arena de València, que incluye además un parque público de 20.000 metros cuadrados con zonas verdes.
Publicidad
Durante la construcción de este nuevo centro escolar, cuyas obras arrancaron a mediados de noviembre han participado aproximadamente 30 proveedores dando empleo a más de 150 personas durante la fase de obra. El nuevo colegio, ubicado en una parcela próxima al Casal España (concretamente entre las calles Ángel Villena, Blas Gámez Ortiz y Antonio Ferrandis), será de gestión pública, fruto de la colaboración público-privada, y está destinado a alumnos de Infantil y Primaria y en donde se ha ampliado el número de aulas, pasando de 15 a 20, dando así la posibilidad de albergar a más de 400 estudiantes.
El edificio, caracterizado por espacios diáfanos que aportan gran iluminación natural, se compone además de distintas áreas recreativas y deportivas, así como de una zona de huerta, «con el objetivo de garantizar la máxima comodidad y bienestar de sus alumnos».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.