La huelga en el metro de Valencia convocada por los sindicatos SIF, UGT, CCOO, SEMAF, CGT y SF para los meses de febrero y marzo arrancó el pasado viernes 7 de febrero con un paro de dos horas y se repite este miércoles 12 de febrero con otro paro similar. La Dirección General de Trabajo de la Generalitat ha fijado los servicios mínimos en un 75%, por lo que entre las 13:30 y las 15:30 horas habrá una reducción de las frecuencias previstas tanto en el metro como en el tranvía, algo que puede afectar a muchos trabajadores que concluyan su jornada a las 15 horas.
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Los días en los que se producirán los paros, según han comunicado los sindicatos en el escrito enviado a la Dirección General de Trabajo de Valencia, son:
Viernes 7 de febrero: de 13.00 a 15.00 horas
Miércoles 12 de febrero: de 13.30 a 15.30 horas
Jueves 20 de febrero: de 12.45 a 15.00 horas
Domingo 23 de febrero: de 13.00 a 14.30 horas y de 18.45 a 20.30 horas
Miércoles 26 de febrero: de 13.15 a 15.00 horas
Sábado 1 de marzo: de 17.25 a 20.00 horas
Domingo 2 de marzo: de 13.30 a 15.15 horas y de 19.30 a 20.55 horas
Martes 4 de marzo: de 7.30 a 9.30 horas
Viernes 7 de marzo: de 14.30 a 16.00 horas
Sábado 8 de marzo: de 22.45 a 23.59 horas
Domingo 9 de marzo: de 0.00 a 01.00 horas
Martes 11 de marzo: de 13.00 a 15.00 horas
Viernes 14 de marzo: de 12.00 a 14.30 horas
El principal motivo que ha llevado al comité de empresa de FGV a convocar una huelga que afectará a unos 1.300 trabajadores en la provincia de Valencia es la falta de acuerdo con la empresa pública que depende de la Conselleria de Infraestructuras a raíz de la modificación «unilateral» de las condiciones de trabajo fijadas (gráficos, residencia laboral, etc.) a raíz de la dana del 29 de octubre y no haber convocado el órgano legalmente estipulado para la modificación de estas condiciones.
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FGV anunció que en la primera quincena de febrero concluirá los trabajos que se están llevando a cabo en la red ferroviaria para la reanudación del servicio de las líneas 1, 2 y 7 hasta la estación Valencia Sud, que hasta antes de la dana albergaba las oficinas centrales y el puesto de mando de Metrovalencia.
En la práctica, esto permitirá reabrir una estación más en la línea 7, en el tramo Sant Isidre-València Sud, y en 5 más en las líneas 1 y 2, en el tramo Pl. de España y València Sud (Jesús, Patraix, Safranar, Sant Isidre y la propia València Sud).
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