

Secciones
Servicios
Destacamos
Valencia celebra durante la noche del martes 16 de enero y el miércoles 17 de enero de 2018 la tradicional festividad de San Antonio Abad en la calle Sagunto. Como cada año se esperan miles de animales domésticos y caballerías llegadas de toda la provincia para su bendición.
El martes, 16 de enero, a las 21:00 horas se hizo la tradicional “Foguera de Sant Antoni” al final de la Calle Maximiliano Thous, Junto al Colegio Público Max Aub.
El miércoles 17 de enero a las 11:00 horas se celebrará la Misa Mayor en honor a San Antonio Abad con la presencia de autoridades y sobre las 12:00 comenzará la bendición y desfile de animales por las calles aledañas hasta las 14 horas.
- Público con animales domésticos.
- Policía Local montada con traje de gala.
- Solemne entrada de las Falleras Mayores de Valencia.
- Unidad de caballería de la Policía Nacional.
- Tabalet i dolçaina.
- Unidades caninas de la Policía Nacional y Guardia Civil.
- Carros de labranza.
- Enganches de lujo o carruajes.
- Hípicas y picaderos.
- Amazonas y jinetes.
Celebración de san antonio abad en valencia
La festividad se remonta al siglo XIV, en concreto a 1333 cuando la Orden Hospitalaria de los antonianos se instala en Valencia. En las afueras de la ciudad levantan una ermita y un hospital en el que pudieran descansar los caminantes que llegaban de Cataluña y de Aragón y que entraban a la ciudad por la puerta de Serranos.
Con los años los antonianos abrieron un pozo y plantaron un olivo para hacer más agradable el descanso a los peregrinos, mendigos y también a los labradores de la zona que, con el tiempo, dijeron que el agua era milagrosa, lo que se transmitió de generación en generación. Y, sin saber cuándo fue el inicio, se convirtió en costumbre que el 17 de enero la gente acudiera al santuario con los animales para dar una vuelta al olivo, arrancar una ramita y colocársela al animal como adorno para protegerlo, descansar y regresar a casa.
La Hermandad de San Antonio se fundó en 1953 con el objetivo de mantener una tradición muy arraigada en el barrio de Sant Antoni. Así, como recuerdo del pozo, que estaba ubicado junto a la entrada de la parroquia, figura hoy un mosaico de azulejos obsequio de esta entidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.