Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Realización de pruebas PCR a las puertas del hospital La Fe de Valencia. IRENE MARSILLA

Las UCI del hospital La Fe de Valencia ya tienen un 70 % de pacientes covid

Algunos centros hospitalarios valencianos tienen ya «prácticamente copadas» sus camas en esta unidad

EFE

Miércoles, 4 de noviembre 2020, 21:42

El 70% de las personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Fe de Valencia son pacientes con coronavirus, y la ocupación de las camas UCI y de las camas hospitalarias de pacientes con y sin coronavirus está ya en «niveles preocupantes».

Publicidad

Así lo ha indicado a EFE Ricardo Gimeno, jefe clínico de Medicina Intensiva de La Fe, que no obstante ha resaltado que por el momento ningún paciente se ha quedado sin cama de UCI, ni sin recibir la atención que corresponde.

Gimeno ha señalado que se están empezando a saturar las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la Comunitat Valenciana, fundamentalmente por la entrada de enfermos covid-19, y algunos centros hospitalarios tienen «prácticamente copadas» sus camas UCI.

En el caso del hospital La Fe, ha explicado que prácticamente dos tercios de los pacientes de las UCI son enfermos con covid, ya que al ser un hospital grande y una unidad de referencia reciben a pacientes de otros centros.

Gimeno ha señalado que, cuanto más pequeños son los hospitales, el porcentaje de ocupación es mayor, lo que está llevando a algunos centros a habilitar camas similares a las de la UCI en otras dependencias, o a enviar pacientes a otros hospitales.

Publicidad

Por otra parte, fuentes del CSIF han señalado que este miércoles están las UCI saturadas en los hospitales de Vinaròs, Castellón, La Plana, el Clínico de Valencia, Elda y Orihuela, así como las unidades de reanimación del Clínico y de Orihuela.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad