Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Miércoles, 6 de octubre 2021, 00:04
valencia. El 73,63% de las pequeñas empresas hosteleras de Valencia no prevé recuperar el 100% de su actividad económica, en cuanto a volumen de negocio, a partir de 2022. Más concretamente, el 36,36% estima que esto sucederá durante el segundo semestre del próximo año y el 37,27% la fija en 2023, según una encuesta realizada por la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia, durante este fin de semana, sobre la importancia de las terrazas para superar la crisis económica derivada de la pandemia.
Respecto al peso que tienen las terrazas en la actividad económica de las pymes, la misma encuesta señala que el 66,5% de su facturación se genera en éstas y solo el 33,5% en el interior. A este dato se suma el que el 80% de los encuestados prevé que no recuperará la confianza del público en consumir en interiores hasta 2022, que sólo un 10,91% considera que lo hará a lo largo del cuarto trimestre de 2021 y que un 9,09% ya lo ha hecho.
Unos datos que ponen de manifiesto, asegura la Coordinadora, que la dura y lenta desescalada hacía una normalidad, que aún no se ha alcanzado, ha golpeado fuerte a un sector que se enfrenta todavía a unos largos meses de incertidumbre y que encima se ve, de nuevo castigado por el Ayuntamiento.
Así lo entiende la entidad por la decisión de eliminar la ampliación provisional del espacio en las calles para mesas y sillas debido al Covid-19. El próximo martes, los hosteleros tendrán que adaptarse al espacio anterior, con frecuencia quitando plazas destinadas a clientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.