Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Terrazas en El Carmen. José Marín
Los hosteleros se unen para convocar protestas contra la reducción de horarios

Los hosteleros se unen para convocar protestas contra la reducción de horarios

Las empresas se reúnen para fijar un plan de movilizaciones tras las restricciones en el Carmen

Paco Moreno

Valencia

Viernes, 14 de diciembre 2018, 15:23

Las empresas del ocio, hostelería y turismo, afectadas por las zonas acústicamente saturadas (ZAS) de Xúquer, Woody, Juan Llorens y el Carmen, han celebrado esta mañana la primera reunión conjunta para reactivar las protestas del sector contra el endurecimiento de las medidas por parte del Ayuntamiento, en concreto en este último barrio.

Durante el encuentro, que ha reunido a representantes de las asociaciones de hostelería de las zonas ZAS existentes en Valencia, junto con hosteleros de Ruzafa y el apoyo de la Federación de Hostelería de Valencia, fuentes cercanas al encuentro aseguraron que «quieren transmitir el hartazgo y malestar de las empresas, así como su compromiso de responder a las actuaciones de la concejalía de Medio Ambiente.

Las mismas fuentes denunciaron las «actuaciones injustas contra la hostelería como consecuencia de la incapacidad para acabar con las prácticas y actividades ilegales que son las que provocan las quejas vecinales, como la tolerancia municipal con el botellón, los problemas de convivencia provocados por las viviendas turísticas o el incivismo de determinados ciudadanos«.

Por este motivo, denunciaron el «fracaso de las ZAS, ya que después de 21 años, desde 1997 (con la primera en la plaza de Xúquer), no se ha conseguido solucionar el problema del ruido nocturno», propiciando el deterioro, la decadencia y el abandono de los barrios durante todos estos años. Ante esta situación, que tachan de intolerable, reclaman la revisión y suspensión de las ZAS históricas y anuncian que tomarán medidas para ello.

Sobre la reactivación de la ZAS del Carmen, que pasó ayer por la comisión de Medio Ambiente y fue aprobada con los votos del gobierno municipal, criticaron la «opacidad con la que ha llevado a cabo el procedimiento, sin responder a las alegaciones presentadas durante la tramitación de la ZAS, aprovechando Fallas, y ahora Navidad, para acometer los trámites«.

Las empresas afectadas han activado un calendario de actuaciones para frenar lo que se consideran un atropello que provocará la pérdida de puestos de trabajo y el progresivo abandono del centro histórico. El próximo martes tendrá lugar una reunión en la Federación de Hostelería para poner en marcha el plan de movilizaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los hosteleros se unen para convocar protestas contra la reducción de horarios