Secciones
Servicios
Destacamos
Los promotores de Convent Carmen han presentado hoy el proyecto del nuevo hotel, que tendrá unas 60 habitaciones, incluidos dos o tres apartamentos turísticos, entorno al claustro del viejo convento de San José y Santa Teresa. Los creadores de este espacio de ocio, duramente criticado por los vecinos, se han mostrado convencidos de que el hotel estará en funcionamiento en 2021.
Si finalmente abren el hotel, será un enclave «preparado para la ciudadanía», como han comentado, con entre 55 y 57 habitaciones y 2 ó 3 apartamentos turísticos. Las salas se corresponderán con las celdas del antiguo convento y se articularán en torno al claustro, que se rehabilitará para asemejarse a una corrala del siglo de oro, tal como han explicado los promotores.
Sin embargo, según fuentes municipales los técnicos del Ayuntamiento están elaborando un informe sobre el proyecto y actuarán «en consonancia con lo que aseguren» los funcionarios respecto a un espacio que ya este 5 de septiembre ha recibido un requerimiento municipal para «subsanar deficiencias» detectadas tras la apertura provisional del convento. Tienen un mes para solucionarlas, tal como han reconocido hoy mismo Santiago Máñez y Juan María Sánchez, promotores del espacio.
Cabe recordar que varias asociaciones de vecinos del barrio, entre ellas Amics del Carme, han pedido el cese de actividad del espacio por considerar que incumple la legalidad vigente. Los promotores han quitado importancia a estas protestas preguntándose a quién representan estas entidades y asegurando que se han reunido en varias ocasiones con vecinos del entorno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.