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Quien haya sufrido la huelga en el metro de Valencia durante los dos primeros días de paros ya sabe lo que hay: andenes y trenes llenos, empujones para subir, viajeros como sardinas en lata, imposibilidad para encontrar un asiento, incomodidad, enfado y malhumor. Tras el 7 y el 12 de febrero, los usuarios se enfrentan a mediados de mes a una semana en la que por un lado se recupera la frecuencia normal de trenes, alterada desde la dana, pero en la que habrá dos jornadas de huelga y con paros más largos.
En la semana del 17 al 23 de febrero, se sumarán 5 horas y media de paros en el metro de Valencia en tres tramos diferentes. Por un lado, el jueves 20 de febrero habrá 2 horas y 15 minutos de huelga, entre las 12.45 y las 15.00 horas, mientras que el domingo 23, el día de la Crida fallera, habrá dos, uno de 13.00 a 14.30 horas, coincidiendo con la mascletà, y otro de 18.45 a 20.30 horas, coincidiendo con el acto que tradicionalmente da el pistoletazo de salida a las Fallas.
La Dirección General de Trabajo de la Generalitat ha fijado los servicios mínimos en un 75%, por lo que habrá una reducción de las frecuencias previstas tanto en el metro como en el tranvía. Los días en los que se producirán los paros, según han comunicado los sindicatos, son:
Viernes 7 de febrero: de 13.00 a 15.00 horas
Miércoles 12 de febrero: de 13.30 a 15.30 horas
Jueves 20 de febrero: de 12.45 a 15.00 horas
Domingo 23 de febrero: de 13.00 a 14.30 horas y de 18.45 a 20.30 horas
Miércoles 26 de febrero: de 13.15 a 15.00 horas
Sábado 1 de marzo: de 17.25 a 20.00 horas
Domingo 2 de marzo: de 13.30 a 15.15 horas y de 19.30 a 20.55 horas
Martes 4 de marzo: de 7.30 a 9.30 horas
Viernes 7 de marzo: de 14.30 a 16.00 horas
Sábado 8 de marzo: de 22.45 a 23.59 horas
Domingo 9 de marzo: de 0.00 a 01.00 horas
Martes 11 de marzo: de 13.00 a 15.00 horas
Viernes 14 de marzo: de 12.00 a 14.30 horas
El principal motivo que ha llevado al comité de empresa de FGV a convocar una huelga que afectará a unos 1.300 trabajadores en la provincia de Valencia es la falta de acuerdo con la empresa pública que depende de la Conselleria de Infraestructuras a raíz de la modificación «unilateral» de las condiciones de trabajo fijadas (gráficos, residencia laboral, etc.) a raíz de la dana del 29 de octubre y no haber convocado el órgano legalmente estipulado para la modificación de estas condiciones.
FGV anunció que en la primera quincena de febrero concluirá los trabajos que se están llevando a cabo en la red ferroviaria para la reanudación del servicio de las líneas 1, 2 y 7 hasta la estación Valencia Sud, que hasta antes de la dana albergaba las oficinas centrales y el puesto de mando de Metrovalencia.
En la práctica, esto permitirá reabrir una estación más en la línea 7, en el tramo Sant Isidre-València Sud, y en 5 más en las líneas 1 y 2, en el tramo Pl. de España y València Sud (Jesús, Patraix, Safranar, Sant Isidre y la propia València Sud).
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