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C. Rubio y D. López
Martes, 20 de julio 2021, 14:12
«A lo largo de esta semana exponemos algunos de los prototipos que nos van a permitir escalar hacia el futuro, que es de Hyperloop». Con esas palabras daba inicio a la jornada Hyperloop la vicerrectora de estudiantes y emprendimiento de la Universitat Politècnica de València María Esther Gómez-Martín. En el pabellón de deportes de la UPV se citaron los integrantes de los equipos participantes del evento, estudiantes de todo el mundo que han acudido a la capital del Turia para exponer sus avances tecnológicos.
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Hyperloop UPV es un equipo generado en el seno del proyecto Generación Espontánea de la Universitat Politècnica de València. Ferrán de Andrés, líder del equipo valenciano se dirigía así a los asistentes «el objetivo final del evento, por supuesto, es competir, pero principalmente queremos llegar a la gente».
«Al final, nuestro pasajero principal son los ciudadanos valencianos y para ello necesitamos llegar a ellos. Ahora tenemos unos resultados, pero no hay que olvidar que ya llevamos seis años desde la participación del equipo en la competición de Texas, organizada por Space X», ha asegurado el líder valenciano.
El evento ha sido organizado por cuatro equipos europeos. El equipo suizo Swissloop, de la Universidad ETH Zúrich, el equipo escocés Hyped, de la Universidad de Edimburgo, y el equipo de los Países Bajos Delft Hyperloop, de la Universidad de Delft de los Países Bajos. Todos ellos han mostrado esta mañana gran satisfacción por el esfuerzo de la UPV al hospedar el evento en una situación sanitaria tan complicada como la actual. Esperan conseguir que la European Hyperloop Week logre ser un referente mundial y que en los próximos años puedan albergar el evento en sus localidades o en otras ciudades europeas.
El jefe de mecánica del equipo de Swissloop, Fabio Leuenberger, se ha mostrado entusiasmado con el nuevo enfoque del evento. «Otros años nos centrábamos en la velocidad, y éramos muy buenos. Llegamos a alcanzar 254 kilómetros por hora con nuestro prototipo, era lo que pedía la competición de Space X. Pero este año es diferente. Nos hemos centrado en levitar, tenemos un prototipo mucho más lento pero que ya logra separarse del suelo».
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«Estamos contentos, ahora que hemos logrado esto, las velocidades que se pueden alcanzar pueden ser mucho mayores y ese es el siguiente paso. Todo eso es posible gracias al nuevo enfoque que le hemos querido dar los equipos fundadores y, por supuesto, la UPV», ha subrayado el jefe suizo.
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