Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 13 de febrero 2020, 23:28
valencia. El Hospital General de Valencia ha sido obligado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) a readmitir como trabajador a un técnico en Cuidados de Enfermería que padece una discapacidad del 65% y a quien había despedido por no superar el período de prueba, tras haberle cambiado hasta cuatro veces de servicio en menos de dos semanas.
De acuerdo con el fallo del tribunal, Juan Vicente M. S. se reincorporará en el puesto de trabajo del que fue cesado con todos los derechos inherentes a su puesto y categoría profesional, a pesar de que la Direccion de Recursos Humanos del Hospital General de Valencia consideró acreditada su falta de habilidad para la realización del trabajo, considerando que las características personales del trabajador eran incompatibles con el buen desarrollo de las unidades.
«Juan Vicente fue cambiado hasta cuatro veces de servicio, en menos de dos semanas, sin darle tiempo para adaptarse a las necesidades y demandas de las diferentes unidades», según indica el Sindicato de Técnicos Auxiliares de Enfermería en una nota de prensa hecha pública hoy.
El sindicato señala que a partir del reconocimiento a una trabajador de su condición de personal con discapacidad, es capital que los puestos de trabajo se adapten a sus características personales, y la Administración tiene la obligación de facilitar su acoplamiento, «realizando los ajustes necesarios en cuanto a medios y tiempo con el fin de facilitar su integración y el desarrollo de las funciones encomendadas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El exguardaespaldas de los Beckham, hallado muerto en Llíria
Javier Martínez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.