Secciones
Servicios
Destacamos
Gonzalo Bosch Rodríguez
Valencia
Domingo, 31 de marzo 2024, 19:18
El Ayuntamiento de Valencia ha finalizado el proceso de realojo de los afectados por el incendio del barrio de Campanar. Tras esto, el Consistorio ha anunciado que iniciará los trámites para adjudicar 36 viviendas del edificio de Safranar para alquiler asequible. El Ayuntamiento ha ... informado que los beneficiarios de este alquiler asequible serán jóvenes y mayores de 65 años. Además, se adjudicarán otras 6 viviendas propiedad del Ayuntamiento que están actualmente desocupadas.
Según han explicado desde el Consistorio, el edificio de Safranar contaba con un total de 131 viviendas, las cuales quedaron a disposición de los vecinos afectados por la tragedia de Campanar. De estas 131, se ocuparon 99 viviendas, pero a las pocas semanas cuatro familias decidieron alquilar un hogar en otro barrio de la ciudad. Así, del bloque de pisos de Safranar quedaron disponible 36 hogares, que serán los que el Ayuntamiento destine para alquiler asequible.
Según el concejal de Urbanismo, Juan Giner, «una vez ha concluido el realojo de las personas afectadas por el incendio, tenemos que seguir dando respuesta a las necesidades de nuestros vecinos que están esperando tener acceso a una vivienda en alquiler asequible». Además, Giner ha añadido: «De esta forma, en 5 meses se habrán adjudicado 54 viviendas en alquiler social mientras que en los 4 años de la última legislatura se adjudicaron 31».
Por otro lado, a las 36 viviendas que se destinarán para alquiler asequible se unen otras 6 propiedad del Ayuntamiento que se encontraban desocupadas hasta la fecha, por lo que podrán ser adjudicadas 42 en total. En este sentido, el concejal Juan Giner ha reafirmado las palabras de María José Catalá cuando visitó el edificio de Safranar por primera vez: «se destinará al alquiler de jóvenes y mayores de 65 años, con precios asequibles en función de la renta, ya que se trata de los dos grupos sociales que, en la actualidad, están encontrado más problemas a la hora de acceder a una vivienda».
Las Bases del procedimiento de inscripción en el Registro de Demandantes de Vivienda y del Procedimiento de adjudicación de viviendas en régimen de alquiler asequible, aprobados por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 14 de noviembre de 2022 y modificados por acuerdo de fecha 26 de mayo de 2023, establecen siete grupos de demanda, combinables entre si y no excluyentes, excepto el grupo 7 que sí es excluyente, que se refiere a programas del área municipal de Bienestar Social y Derechos Sociales.
Noticia relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.