Borrar
Incendio de una nave este domingo en Alboraya. L.P

Un pavoroso incendio devora un almacén ilegal de aceites reciclados y deja un intoxicado en Valencia

La Policía Local de Valencia recomienda a los vecinos quedarse en casa mientras que en Alboraya son más cautos y piden sentido común: «Si te entra humo en casa cierra las ventanas»

Domingo, 6 de octubre 2024, 09:23

Una nube oscura se ha adueñado toda la mañana del norte de Valencia, entre la ciudad y la huerta de Alboraya. La Policía Local de Valencia y los bomberos se han volcado en la extinción de un nuevo incendio industrial originado, en este caso, en una nave ubicada en el Camí Assagador de Vera, en el término municipal de Valencia pero en el linde con la localidad de l'Horta y la zona de la Patacona. Al parecer, el fuego ya está controlado.

Según ha asegurado el propietario de la edificación, de nombre Juan, «antiguamente era una granja y tiene una extensión de unos 1.600 metros cuadrados». Sin embargo, este hombre y su hermana, los dueños, habían alquilado parte de la nave a otras personas, según su versión. ¿Qué actividad se desarrollaba allí? Al parecer, servía como un almacén presuntamente ilegal de aceites vegetales reciclados, según aclararon fuentes municipales.

Tal como ha podido saber este diario, la Unidad Medioambiental de la Policía Local había acudido en varias ocasiones a la nave y, de hecho, había ordenado dos veces su clausura por la ilegalidad de la actividad que se desarrollaba en la nave que ha ardido, que tenía una extensión de 600 metros cuadrados.

El aviso de la emergencia se ha recibido a primera hora de este domingo, 6 de octubre y hay una persona de 71 años intoxicada por inhalación de humo que ha sido trasladada de urgencia al Hospital Clínico de Valencia. Según indican fuentes de la Policía Local de Alboraya, se trata de un hombre que vive en la nave y se ocupa de que todo esté en buen estado.

Según fuentes municipales, la columna de humo provocada por las llamas ha alcanzado gran tamaño y se ha desplazado hacia el este por el poniente, por lo que, aunque no es tóxica, desde la Policía Local de Valencia han recomendado a los vecinos de la zona de la Patacona quedarse en sus casas y mantener las ventanas cerradas. Sin embargo, fuentes del cuerpo municipal de Alboraya sólo piden sentido común a los vecinos: «Que cierren las ventanas si les entra humo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un pavoroso incendio devora un almacén ilegal de aceites reciclados y deja un intoxicado en Valencia