Los escándalos que se han ido sucediendo en capas en la EMT como si fuera una lasaña interminable no ha impedido que el presidente de la compañía, el concejal de Movilidad Giuseppe Grezzi, anunciara ayer en un comunicado la propuesta de nombramiento por designación directa de la ingeniera Marta Serrano como nueva directora gerente de la empresa municipal. Ni el robo de cuatro millones de euros en un fraude todavía por esclarecer en los tribunales ni la grave situación financiera de la sociedad, debido a la pandemia y que ha obligado a una aportación extraordinaria del Ayuntamiento, han pesado a la hora de consensuar con los grupos de la oposición un concurso público para elegir al sustituto del despedido Josep Enric García.
Publicidad
La propuesta de Grezzi saldrá adelante con los votos del grupo socialista. La vicealcaldesa Sandra Gómez anunció ayer mismo esta intención a preguntas de LAS PROVINCIAS y argumentando que los concejales tienen derecho a elegir a los directivos de confianza. Tras la junta de gobierno, el también vicealcalde Sergi Campillo abogó porque PP y Ciudadanos hagan esta misma petición en «todas las comunidades donde gobiernan».
Noticia Relacionada
La propuesta se llevará al Consejo de Administración del próximo martes. Serrano es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos. Entre sus trabajos más recientes se encuentra el de directora de Comunicación y Consultoría de EMT Madrid entre 2015 y 2019. En la actualidad ocupaba el cargo de jefa de Operaciones de EMT Fuenlabrada.
Su nuevo cargo será todo un reto. Fuenlabrada tiene un parque móvil de 30 autobuses para siete líneas, mientras que la flota de EMT Valencia alcanza los 492 vehículos para 56 líneas. Además, la remodelación del centro ha sido más que discutida por vecinos y comerciantes.
El concejal del grupo popular Carlos Mundina denunció «se elegirá una vez más al gerente de la EMT sin un concurso público y sin convocar el Consejo de Administración para abordar el proceso de elección como propuso más de un tercio de los que formamos parte del consejo».
Publicidad
Mundina señaló que este hecho es una muestra más «de la falta total de transparencia en la gestión del concejal Grezzi, que ha convertido la EMT en su chiringuito particular, pero pagado por el dinero los ciudadanos».
El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés, dijo que se «mantiene la necesidad de la intervención de la EMT por parte del Ayuntamiento. Este nuevo episodio, con la elección a dedo de una gerente, vuelve a poner sobre la mesa que la EMT de Grezzi es un cortijo de colocación de Compromís. Además, se obvia la petición de un consejo previo».
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.