S. V.
Martes, 20 de diciembre 2022, 17:27
El Ayuntamiento ha iniciado las obras del carril bici de la marginal izquierda del antiguo cauce del río Turia, desde la avenida Tamarindos hasta el puente de Las Artes.
Publicidad
Se trata de un nuevo vial ciclista bidireccional de 1.625 metros de longitud que recorrerá segregado en calzada la vía de servicio de Manuel de Falla, Tirso de Molina y Menéndez Pidal, en el distrito de Campanar, conectando con los carriles bici de puente de Campanar, Pío XII, puente de Ademuz, Pare Ferris, puente de Las Artes y el resto de carril bici de la marginal izquierda desde Mauro Guillén.
La ejecución de este carril bici supondrá, por otra parte, ganar espacio peatonal al bajar a la calzada la conexión ciclista que hay sobre la isleta del cruce de Manuel de Falla con la avenida Maestro Rodrigo y la ampliación de la plataforma de la EMT en Tirso de Molina con Pío XII.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Geocivil por un presupuesto de 408.411 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. El Ayuntamiento sólo se hace cargo del 10% del coste, dado que cuenta con una subvención del 90% del presupuesto base inicial (IVA excluido) por parte de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.