EP
Jueves, 7 de enero 2021, 16:51
Las instalaciones deportivas municipales tendrán que estar cerradas y sin usuarios a las 21.45 horas dado que a las 22.00 horas comienza la restricción de circulación de personas, mientras que las de los parques y jardines de Valencia seguirán cerradas, según han informado fuentes del Ayuntamiento.
Publicidad
La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha adoptado una serie de medidas restrictivas adicionales que se aplicarán en la práctica de la actividad física y del deporte de menores en edad escolar en la ciudad de Valencia hasta el próximo 31 de enero de 2021.
Noticia Relacionada
Las nuevas medidas establecidas por la conselleria de Sanidad señalan que no se permite la participación de personas escolarizadas en las etapas educativas de Infantil y Primaria en acontecimientos y en competiciones deportivas organizadas por personas o entidades públicas o privadas, en el marco de los Juegos Deportivos, del deporte federado o del deporte no federado. Se trata de las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín, y las equivalentes según las modalidades deportivas.
Por su parte, los entrenamientos en edad escolar, hasta 11 años, de cualquier modalidad deportiva se mantendrán con un máximo de 25 deportistas, que deberán ser estables y evitar los contactos con otros grupos de actividad o entrenamiento.
Asimismo, en lo que respecta a la actividad física y deporte no federado, solo se permite la práctica de actividades físicas y deportivas sin contacto físico en las modalidades individuales y por parejas, tanto en instalaciones deportivas cubiertas como al aire libre, en grupos de hasta 30 personas, manteniendo la distancia de seguridad y no superando el 30% del aforo.
Publicidad
Así, con respecto a la actividad física y el deporte no federado, solo se permitirán aquellas actividades sin contacto físico, de modo que no será posible practicar, por ejemplo, fútbol, baloncesto o voleibol. En cuanto a la actividad deportiva federada, los eventos y competiciones, así como los entrenamientos, podrán celebrarse con público, siempre que no sobrepase el 30% del aforo.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.