

Secciones
Servicios
Destacamos
M. GUADALAJARA
VALENCIA.
Viernes, 24 de septiembre 2021
El barrio valenciano de San Isidro está de celebración esta semana y vuelve a vibrar con sus fiestas de la Virgen de los Desamparados de San Isidro. Este año debido a la pandemia la programación de las fiestas se ha visto recortada pero eso no impide que los vecinos de San Isidro no vivan la emoción por la vuelta al barrio de la imagen de la Virgen Peregrina después de 25 años.
Depués de un año y medio tan duro y tras no haber podido celebrar en 2020 estaa fiesta en el barrio, los vecinos recuperan la ilusión desde el miércoles pasado cuando arrancaron los actos en la propia iglesia de San Isidro con una conferencia sobre la Virgen de los Desamparados. Ayer por la tarde se celebró el tradicional volteo de campanas en la iglesia al que siguio la misa de difuntos y la imposición de las medallas. En el interior de la iglesia se produjo también la veneración de la Virgen.
En la tarde de hoy se volverán a voltear las campanas a las que seguirá de nuevo una misa esta vez, en honor a la fiesta de San Isidro. Será ya esta noche a las 22.30 horas cuando los vecinos puedan disfrutar de un concierto de música de banda a cargo de la Agrupación Musical de San Isidro, que se celebrará en el parque de la iglesia. En la tarde del sábado será la hora de los gigantes Isidret y Marieta con un pasacalle acompañado de danzas con la charanga Ca'l Carrero. Y al llegar a la iglesia se relaizará la ofrenda florar a la imagen de la Mare de Déu. Por la noche habrá una improvisación teatral de Súbit.
El domingo por la tarde será la esperada llegada al barrio de la imagen de la Virgen Peregrina con su procesión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.