![Juniors reúne a 8.000 personas en la celebración de su 40 aniversario](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/11/11/20231111175916__JS_3481-U200486708303tSD-R7UJ5iOcl1bSiehrTLCN1oK-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Ver 28 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 28 fotos
Es difícil vivir en Valencia y no conocer a alguien que no esté o haya estado vinculado al movimiento Junior. Esta asociación juvenil católica es parte de la seña de identidad de muchos municipios de la provincia, que tienen parroquias donde los sábados se suelen ... reunir para hacer todo tipo de actividades. Y hoy ha celebrado su 40 aniversario por todo lo alto.
Los organizadores han conseguido reunir en la jornada a 8.000 personas en el entorno del campo del Levante bajo el lema '40 anys seguint l'Estil'. En el parque de Orriols y en las calles aledañas han tenido lugar tanto los juegos como las diferentes experiencias de la mañana. Por su parte, la misa y el acto formal de celebración ha sido ya dentro del campo del Levante.
Desde antes de las 10 de la mañana se veía una mezcla de gente de todas las edades. Monitores, los actuales chavales que están inscritos, familias y hasta personas que en el pasado estuvieron vinculados a la organización que tantos campamentos ha preparado. De hecho, era difícil ver a alguna persona sin la clásica pañoleta que les identifica y que cambia de color dependiendo de la parroquia. Y hasta había gente disfrazada, literalmente, de este símbolo que representa tanto para infinidad de personas.
Los mismos son una pieza fundamental dentro de una Iglesia que trata de retomar el contacto con los sectores más jóvenes de la población y actualizar su mensaje. Y, por ello, la eucaristía ha contado con una gran representación de la cúpula eclesiástica valenciana y estuvo encabezada por Enrique Benavent, arzobispo de Valencia, y el cardenal Carlos Osoro, arzobispo emérito de Madrid y titular de la Archidiócesis de Valencia entre 2009 y 2014, al que se le entregó el Premi Sant Maure 2023. Durante la eucaristía del aniversario ha estado presente la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. Como en toda celebración multitudinaria valenciana que se precie se preparó una paella gigante para coger fuerzas.
Toni Songel, responsable de la asociación en San José Obrero de Burjassot, ha sido uno de los muchos monitores que durante el día de hoy se han encargado de la gymkhana y de los juegos. En su caso ha estado con jóvenes de 11 a 15 años y asegura que un acto así «es toda una experiencia».
Ante más de 8.000 personas en el estadio Ciutat de Valencia, la alcaldesa ha dado la bienvenida a todos los juniors y ha agradecido que hayan elegido la ciudad de Valencia para celebrar su 40 aniversario. «Los que hemos sido juniors sabemos de la importancia del movimiento y de los valores que inculcan a nuestros más pequeños. Gracias por estar hoy en Orriols compartiendo actividades y experiencias con todos», ha destacado.
Con motivo de este 40 aniversario, una delegación valenciana de Juniors M.D., encabezada por el Arzobispo, viajó a Roma donde el Papa Francisco les saludó, este pasado miércoles, en la audiencia pública que se celebra semanalmente la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.