Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España

Un juzgado investiga por un delito de daños al conductor de la EMT que embistió a un coche

El enfrentamiento vino motivado por un pequeño alcance metros antes en la calle San Vicente y la Policía Local ha abierto diligencias

Álex Serrano

Valencia

Miércoles, 29 de abril 2020

Un juzgado investiga ya el accidente ocurrido el pasado lunes por la mañana entre dos conductores, uno de la EMT y otro de un coche privado, en el que el autobús embistió en varias ocasiones al turismo después de que este se detuviera en el carril bus en la calle San Vicente Mártir de Valencia. Según ha podido saber este diario, la Policía Local ha abierto diligencias y ha remitido el caso a la justicia por si lo ocurrido fuera constitutivo de un delito de faltas. La EMT, por su parte, ha abierto una investigación interna que sigue su curso en el seno de la empresa municipal.

En los mentideros de la EMT ayer no se hablaba de otra cosa. Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo en la empresa tenía un opinión. Preguntados los sindicatos por la cuestión, todos opinan que debió pasar algo más de lo que se ve en el vídeo: el conductor reta al del autobús a que «reviente» el vehículo antes de que el trabajador de la EMT embista el coche en varias ocasiones. El presidente del comité de empresa, Gabriel de las Muelas, comenta que la entidad no les ha informado de nada «más allá de que se ha abierto una investigación». «Pero por lo que hemos visto, debió pasar algo más de lo que se puede ver en el vídeo», indica.

Y así es. Según fuentes consultadas, unos metros antes del número 61 de la calle San Vicente Mártir donde sucede el incidente, ambos vehículos sufrieron un alcance. Otras fuentes aseguran que ambos «se venían buscando desde la gran vía». En cualquier caso, todo parece indicar que sí sucedió algo más allá de lo que se ve en el vídeo. Las diligencias policiales dan fe de que ambos hombres dieron versiones contradictorias, por lo que se ha dado traslado del tema a los juzgados para que lo investiguen. La cuestión recaerá en un juzgado de primera instancia que tendrá que decidir si hay o no un delito de daños, que supone una multa diaria e incluso penas de prisión en los casos más graves.

Por otra parte discurre la investigación dentro de la EMT. Los sindicatos consultados por este diario en la jornada de ayer insistieron en que la empresa tiene que darles traslado del expediente una vez esté resuelto, no antes, pero cabe recordar que la relación entre ambas partes está más que tensa después de la negociación del ERTE fallido y sobre todo tras el despido de la exdirectora de Administración, Celia Zafra, por el caso del fraude que sufrió la entidad. Algunos sindicatos como UGT insisten en que sea readmitida, pero la empresa se niega.

Ribó: «Es lamentable, por muy nerviosos que estemos todos»

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, tildó ayer de «lamentables» las imágenes del incidente de la calle San Vicente. «No puedo más que lamentar lo sucedido, porque no es admisible que pase eso por muy nerviosos que estemos todos», comentó el primer edil ayer tras la reunión de la comisión de seguimiento del Covid-19. Además, desveló que habló con el gerente de la empresa, Josep Enric Garcia, a primera hora y este le trasladó «que ya ha empezado una investigación interna». «Es una actitud que no puedo más que lamentar y no es tolerable», comentó el alcalde

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un juzgado investiga por un delito de daños al conductor de la EMT que embistió a un coche