El incendio de un camión obligó a cortar este viernes la autovía A-3 durante ocho horas en sentido hacia Madrid. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 9.00 horas en el punto kilométrico 317, a la altura del término municipal de Buñol, y obligó a desviar todos los vehículos por la Nacional 322 y la N-3, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.
Publicidad
El camión accidentado transportaba vehículos, que quedaron destruidos por las llamas. El conductor resultó ileso tras abandonar la cabina del vehículo antes de que se propagaran las llamas. Tras recibir el aviso del incendio, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico acudió con urgencia al lugar.
También se movilizaron cinco dotaciones de bomberos de los parques de Requena, Chiva y Paterna, así como una unidad aérea y tres equipos de bomberos forestales para extinguir el fuego que se había propagado por la pinada situada bajo el viaducto.
Este pequeño incendio forestal en la hondonada estaba ya controlado a las diez y media de la mañana tras la rápida intervención de los servicios de emergencia, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
A las 16 horas, la A-3 seguía cortada al tráfico y registraba siete kilómetros de retenciones en sentido Madrid, y una hora más tarde, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico empezaron a permitir la circulación de vehículos en sentido Madrid en el viaducto, según informaron las mismas fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
Publicidad
La A-3 estuvo cortada ocho horas mientras los bomberos sofocaban el incendio y varias grúas retiraban los vehículos calcinados. El tráfico se normalizó a partir de las cinco de la tarde.
Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) también notificó a primera hora de este viernes 1 de marzo más de 15 kilómetros de retenciones en las carreteras valencianas por el intenso tráfico en plena hora punta.
Una de las vías más afectadas fue la A-7,con 6,5 kilómetros de retenciones entre Les Simetes y Cruz de Gracia en sentido Barcelona. La V-30 registró más de 3 kilómetros de colas entre Quart de Poblet y Xirivella en dirección al puerto.
Publicidad
Noticia relacionada
Por otro lado, también se produjeron retenciones en la CV-35 a la altura de San Antonio de Benagéber, así como en la V-31, CV-36 y la CV-30 entre Terramelar y Quart de Poblet.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.